¡Quiero contactarlos!

Lo que necesitas saber antes de emprender como Asesor de Seguros

Iniciar la carrera como Asesor de Seguros es una gran oportunidad para tener un gran nivel y calidad de vida. Y, antes de embarcarte en esta profesión, es importante que consideres las siguientes recomendaciones:

  1. Ten un colchón económico: Considera que tu proceso de ingreso depende de tus resultados y por lo mismo, el tiempo que tarda cada persona en conectarse con la compañía que elige puede variar. El promedio de conexión va de 2 a 4 meses.
  2. Déjate guiar por expertos: Tu Promotor y su equipo de Desarrollo cuentan con amplia experiencia. Escúchalos y pon en práctica todo lo que te enseñan y comparten; ten en cuenta que están comprometidos contigo y con tus metas personales, y que, por lo mismo buscarán enseñarte los mejores procesos y ahorrarte errores para que logres esas metas.
  3. Comprométete con tu autoestudio: Si bien tendrás capacitación por parte de tu Promotoría y tu compañía, es indispensable que te mantengas actualizado sobre la industria, las normativas legales y fiscales que aplican a los seguros y que repases los productos que manejas. Esto te ayudará a brindar información precisa y especializada a todos tus clientes.
  4. Confía en el proceso y házlo: Es muy probable que hayas llegado a esta carrera sin tener experiencia previa en ventas o en seguros. No pasa absolutamente nada. Todo es un proceso de aprendizaje, lo más importante es que te des la oportunidad de experimentar. Tu Promotoría te dará las herramientas y el acompañamiento para que vayas adquiriendo experiencia. Poco a poco perderás el nerviosismo y el miedo.
  5. Aprovecha tu red de contactos: Considera que tu mercado inicial serán tus familiares, amigos y todas las relaciones personales que has desarrollado a lo largo de tu trayectoria profesional previa. Recuerda que todos ellos ya te conocen y confían en ti, por eso es el mercado con el que se inicia en la carrera. Evalúa la calidad de tus vínculos porque impactará en tu arranque como Asesor.
  6. No te tomes personal el rechazo: En esta carrera mucha gente te dirá que NO, incluso aquellas personas que creías que te dirían que SÍ. No te lo tomes personal, no es algo en contra tuya, simplemente no es su momento. La buena noticia es que esta carrera es de actividad, así que prospecta y mantente frente a nuevos prospectos todo el tiempo.
  7. Misión antes que comisión: Como Asesor busca dar las mejores recomendaciones para proteger a tu clientes, sus familias y sus patrimonios. Si bien esta carrera puede ser muy rentable, todos tus clientes podrán percibir si genuinamente buscas aportar algo de valor o si estás buscando vender por obtener tu comisión. Ayuda a tantas personas y familias puedas y serás muy bien retribuído.

Antes de emprender como Asesor de Seguros, indaga si es algo que te ves haciedo en el largo plazo. ¿Te ves ayudando a las personas a construir un mejor futuro financiero? ¿Te ves expandiendo tu red de contactos continuamente? ¿Te ves desarrollando habilidades de comunicación? Considera estas recomendaciones y estarás mejor preparado para tener éxito en la carrera como Asesor de Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.